Aprueban estatuto para Mancomunidad Norte

El estatuto de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte fue aprobado por las municipalidades distritales de Ancón e Independencia, a días de la renuncia a esta organización por parte del alcalde del Rímac. El texto servirá para prestación conjunta de servicios y obras que permitirán el desarrollo local y el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones de los distritos que la integran.

| 30 julio 2011 12:07 AM | Municipios | 2.2k Lecturas
Aprueban estatuto para Mancomunidad Norte
Municipios del Cono Norte se ponen de acuerdo.
Distritos que conforman alianza municipal de Lima norte dieron visto bueno a texto que regula sus funciones para promover desarrollo urbano.
2286

Según el estatuto de la Mancomunidad de Lima Norte, serán funciones exclusivas de este organismo promover e impulsar el proceso de planeamiento para el desarrollo urbano, con enfoque de gestión territorial y de las cuencas de los ríos Chillón y Rímac.

Asimismo, promover, apoyar y ejecutar proyectos de inversión y de servicios públicos municipales, orientados a la protección y conservación del ambiente; proponer la emisión de normas técnicas generales en materia de organización del espacio físico y uso del suelo, así como sobre protección y conservación del ambiente.

Entre las funciones compartidas figura la ejecución directa de servicios para el cumplimiento del objeto de la mancomunidad municipal, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, y de acuerdo a los planes de desarrollo concertado de cada comuna distrital.

Fortalecer el espíritu solidario y el trabajo colectivo, orientado hacia el desarrollo de la convivencia social, armoniosa y productiva, a la prevención de desastres naturales y la seguridad ciudadana; difundir programas de saneamiento ambiental en coordinación con la comuna metropolitana y los organismos regionales y locales pertinentes.

La Mancomunidad tiene por objeto la protección y conservación del medio ambiente, con enfoque en el ecosistema de las cuencas de los ríos Rímac y Chillón, así como la industrialización de los residuos sólidos.

La Mancomunidad de Lima Norte está conformada por los distritos de Ancón, Carabayllo, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa, indican sendas resoluciones distritales publicadas hoy en el diario oficial El Peruano.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD