Aprueban la creación de Mancomunidad

La alianza entre Ate, Chaclacayo, El Agustino, Lurigancho y Santa Anita se oficializó ayer dando origen a la Mancomunidad Municipal de Lima Este-Carretera Central, según la ordenanza publicada ayer por la comuna de Chaclacayo. El objetivo de esta institución tiene como finalidad diseñar políticas públicas que erradiquen la pobreza y extrema pobreza, generar una mayor seguridad ciudadana y una mejor gestión ambiental entre los distritos miembros.

Por Diario La Primera | 12 dic 2011 |    
Aprueban la creación de Mancomunidad

Los distritos integrantes de la Mancomunidad tienen como función concertar con instituciones públicas y privadas para elaborar y ejecutar programas y proyectos que favorezcan al desarrollo económico e integral.

También deben organizar un servicio de serenazgo o vigilancia intermunicipal para brindar una mayor seguridad a los habitantes de los distritos integrantes.

Esta ordenanza establece también que los municipios integrantes compartan diversas funciones como fomentar el turismo, elaborar proyectos para eliminar la desnutrición infantil y promover la educación ambiental y vial. De igual modo, elaborar planes de gestión de recursos hídricos de la cuenca del río Rímac y contribuir al trabajo y aplicación de instrumentos de cuidado del medio ambiente.

Igualmente, se ratifica la designación del alcalde de Ate, Óscar Benavides, como presidente de la Mancomunidad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.