Anuncian obras en el Rímac

La feria taurina “Señor de los Milagros” a realizarse desde este domingo 6 de noviembre hasta el 4 de noviembre, no significará como en años anteriores embotellamientos vehiculares ni los molestos problemas de parqueo en los alrededores de la Plaza de Acho, así lo aseguró el alcalde de Rímac, Enrique Peramás, quien dio a conocer una serie de obras a fin de descongestionar el habitual tráfico.

| 02 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 1.6k Lecturas
Anuncian obras en el Rímac
Municipalidad del Rímac lleva a cabo una serie de obras para evitar congestión.
Alcalde del Rímac da a conocer trabajos para acabar con congestionamiento vehicular y reforzar seguridad en la zona ante proximidad de feria taurina.
1626

Peramás precisó que los trabajos se ejecutan en los jirones Cajamarca, Hualgayoc, Libertad y Marañón, entre otros, para dar fluidez a la circulación vehicular durante la feria taurina. Son obras que corresponden a la rehabilitación urbana y reparación de pistas.

Sobre el parqueo, refirió que ese tema siempre ha sido un problema durante el desarrollo de este tradicional festival, debido a que la Plaza de Acho y el Rímac reciben cada domingo de temporada más de 30 mil visitantes.

“Con las obras que realiza la municipalidad en las vías circundantes a la plaza de toros podremos ampliar la oferta de parqueo temporal en las fechas de corrida”, subrayó.

Asimismo, indicó que se ha coordinado con la empresa Edelnor para mejorar el servicio de alumbrado público y contribuir a reforzar la seguridad pública, que estará garantizada por la Policía Nacional con apoyo del Serenazgo distrital.

“Vamos a instalar tres puestos de seguridad ciudadana en los alrededores de Acho, lo que permitirá que los aficionados transiten con tranquilidad por la zona”, remarcó.

Peramás dijo además que la municipalidad permitirá el comercio ambulatorio para la temporada taurina, previo empadronamiento, a fin de asegurar la higiene en sus productos.

Agregó además que por primera vez se colocará módulos de venta de artesanías y productos relacionados con la feria taurina, elaborados por clubes de madres del distrito, que estarán en los vestíbulos de la plaza. Habrá también módulos gastronómicos para que los asistentes puedan degustar los mejores potajes. Estos módulos de comida estarán ubicados ordenadamente en la primera cuadra del jirón Hualgayoc.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD