Anuncian investigación en Independencia

Una crisis se desató en la Municipalidad de Independencia debido a que en la última Sesión de Consejo un grupo de regidores, encabezados por el Teniente Alcalde Gregorio Quispe Alvino, emplazó al Alcalde Evans Sifuentes a formar una comisión que investigue las graves irregularidades denunciadas en los procesos de licitación.

| 12 diciembre 2011 12:12 AM | Municipios | 1.8k Lecturas
Anuncian investigación en Independencia
Teniente alcalde la impulsa.
CONTRATACIONES Y LICITACIONES
1811

“Es necesario que se investiguen todos los procesos de selección y esto alcanzaría no solo a los funcionarios responsables de las licitaciones, sino al propio alcalde que podría ser denunciado por tráfico de influencias”, señaló Gregorio Quispe.

En dicha Sesión, el Teniente Alcalde, Gregorio Quispe Alvino, propuso la conformación de dos Comisiones Investigadoras; uno para investigar todos los Procesos de Licitación y la otra para investigar el presunto incumplimiento de Contrato de parte de la Empresa que cobra los Arbitrios por limpieza pública al Comercio Ambulatorio.

Gregorio Quispe señaló que las empresas que ganaron las obras de “Construcción de muros de contención” no cumplen con el Requerimiento Técnico Mínimo, que exige las Bases de dichos Procesos. Dijo que de acuerdo al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, el 90% de las empresas ganadoras solo ejecutaron obras en la Municipalidad de Comas durante la Gestión del ex Alcalde Miguel Ángel Saldaña Reátegui.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD