Anuncian construcción de corredor en el Callao

El presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, anunció que iniciará la construcción de las vías costeras del primer puerto, lo cual representa la cimentación de la Costa verde y la denominada Costa Negra, corredor que actualmente se ve por la zona cercana a Los Barracones.

| 20 octubre 2012 12:10 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
Anuncian construcción de corredor en el Callao
Presidente regional indicó que obra concluirá el 2015.
Gobierno Regional chalaco informó que con la obra se unirán los distritos de San Miguel, La Perla y el Cercado del Callao. Se anexará luego a Chorrillos con La Punta
1388

Los trabajos para esta última vía se iniciarán el lunes y será culminada aproximadamente en octubre de 2013. Según se reveló, este proyecto de inversión pública unirá los distritos de San Miguel, La Perla, el Cercado del Callao y tendrá un costo de 42 millones de nuevos soles. La extensión vial será de tres kilómetros.

Asimismo, según se indicó, la Costa Verde del Callao, que será concluida a más tardar el 2015, conectará a Chorrillos con La Punta, ambas comunas de gran tradición orientada al mar. El presidente regional indicó que la construcción de la arteria se iniciará a inicios del próximo año.

“Esta obra física se iniciará el mes de febrero de 2013 y será una importante vía de comunicación. Tendrá 5.9 kilómetros”, refirió.

COSTA VERDE
La obra anunciada por el Gobierno Regional del Callao se sumará al proyecto de la Costa Verde que también tiene contemplado la alcaldesa de Lima Susana Villarán. La burgomaestre puso en marcha el último lunes las obras de construcción de un puente peatonal, escaleras, ciclovías y un moderno malecón, en el marco de este proyecto.

Según refirió, estas obras corresponden a la primera etapa de los trabajos y beneficiarás a 600 mil vecinos de los distritos Magdalena y San Miguel. Los mismos representarán una inversión de 58 millones de dólares.

“Se intervendrá 4 kilómetros y medio, ampliando la vía a tres carriles, y rehabilitando 115 mil metros cuadrados de pavimento. Además, se construirán dos pasos a desnivel en las bajadas de Sucre y Marbella, la ampliación de la bajada de Bertoloto a dos carriles por sentido, ciclovías y veredas”, indicó.

Finalmente manifestó que se implementará la señalización y seguridad vial y la instalación de 850 metros de geomallas que cubrirán los acantilados para evitar la caída de rocas, y promover el crecimiento de plantas con la humedad de la Costa Verde.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD