Ancianos, mujeres y niños beneficiados

Cinco pasajes situados en las zonas altas del asentamiento humano Santa María, en los sectores Nueva Alianza y Las Vegas, en el distrito de San Juan de Lurigancho, fueron inaugurados por la alcaldesa de Lima Susana Villarán de La Puente en beneficio de más de 1,200 vecinos, entre niños, mujeres y adultos mayores.

Por Diario La Primera | 30 junio 2012 |  1.8k 
Ancianos, mujeres y niños beneficiados
Susana Villarán continúa construyendo escaleras.
Municipalidad de Lima inauguró construcción de pasajes-escaleras en zonas altas de S. J de Lurigancho para mejorar calidad de vida de la población.
1868  

“Más que concreto, estamos entregando a los vecinos y vecinas de San Juan de Lurigancho, cinco pasajes-escaleras con inclusión social. Son ustedes los que han escogido el color de las mismas y son para ustedes que ahora estos accesos cuentan con direcciones concretas y señalización para invidentes, es decir, con lenguaje Braille”, explicó la autoridad edil a los pobladores durante la inauguración de dicha obra.

La Municipalidad Metropolitana de Lima explicó que los pasajes-escaleras están conformados por accesos de concreto con sus respectivas barandas y descansos, así como ingresos señalizados hacia las viviendas que facilitan la ubicación domiciliaria de los vecinos.

En otro momento la alcaldesa de Lima informó a los pobladores de la zona que, como parte de las obras ejecutadas, se ha sembrado un total de 67 plantones, ficus y molle costeño, a lo largo del recorrido lateral de los pasajes para contribuir al ornato de dicho sector.

Villarán de La Puente informó también que la inversión realizada para la ejecución de las obras asciende a los 188 mil 234 nuevos soles, cuyo objetivo ha sido mejorar las condiciones de movilidad y acceso peatonal, permitiendo de esta manera integrar a los vecinos de las zonas altas del distrito con la ciudad.

“Estos pasajes-escaleras contribuirán a disminuir el número de accidentes de la población vulnerable representada por niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Seguiremos construyendo más por una Lima, ciudad para todos”, agregó la alcaldesa de Lima.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario