Ampliarán carriles en la Costa Verde

La vía de la Costa Verde tendrá mayor fluidez entre los distritos de San Miguel y Magdalena gracias a las obras que realizará la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) que invertirá 28 millones 500 mil soles en la ampliación y señalización de ese corredor.

Por Diario La Primera | 14 jul 2012 |    
Ampliarán carriles en la Costa Verde
Obras se realizarán entre Magdalena y San Miguel.
Emape invertirá 28 millones de soles en tramo que une San Miguel con Magdalena. Trabajos comprenderán pasos a desnivel en bajadas de Sucre y Marbella.

Rafael López, gerente general de Emape, explicó que las obras están previstas para el año 2013 y señaló que ya se inició la licitación, proceso que, se estima, culminará el 31 de julio próximo. “Este proyecto contempla la ampliación a tres carriles (de ida y vuelta) de las bajadas de El Ejército, en Magdalena, y Bertolotto, en San Miguel. En este caso, los trabajos se desarrollarán en cuatro kilómetros y medio de distancia”, detalló.

Agregó que también serán construidos pasos a desnivel en las bajadas de Sucre y Marbella, ambos en Magdalena, y la ampliación a dos corredores en la vía de descenso de Bertolotto. El proyecto también contempla la construcción de ciclovías, veredas, señalización e instalación de mallas metálicas en toda la zona del acantilado, para contener las piedras en caso se produzcan eventuales deslizamientos.

Por su parte, la empresa constructora deberá construir el malecón más cerca del mar, a fin de demoler el actual y dar un espacio adecuado para la ampliación de la Costa Verde.

Comentó que gracias a estos trabajos se dará mayor fluidez vehicular durante las horas punta (de 7 a 9 de la mañana y de 6 a 8 de la noche) favoreciendo a quienes viajan a diario desde Chorrillos a San Miguel o viceversa. Precisó que en la Bajada de Armendáriz, dicha obra vial tendrá 80 metros de longitud y de un solo carril . “Esta obra debe estar lista en octubre próximo y tiene como objetivo principal descongestionar la vía 28 de Julio, en Miraflores, especialmente en horas punta”, afirmó López.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.