Ampliación de Javier Prado en 10 meses

Los trabajos de limpieza y de nivelación de suelos en el terreno aledaño al cerro Puruchuco fueron iniciados por personal de la Municipalidad de Ate con el objetivo de empezar en la zona la construcción de los dos túneles viales que estarán listos en, aproximadamente, 10 meses.

| 19 junio 2012 12:06 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Ampliación de Javier Prado en 10 meses
Túneles en Puruchuco agilizarán el tránsito.
Obras para se iniciaron ayer con la limpieza y nivelación de suelos. Trabajos beneficiarán a cuatro millones de vecinos.
1438

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna de Ate, Juan Quiroz, explicó que estas labores forman parte del proyecto de ampliación de la avenida Javier Prado Este y que la comuna distrital está invirtiendo 30 millones de nuevos soles en la ejecución de estos trabajos.

“Con esta obra permitiremos que cuatro millones de automóviles al año circulen en dos túneles (uno de ida y otro de vuelta) por esta vía. Es decir, que millones de personas se verán beneficiadas”, sostuvo el funcionario.

Cabe mencionar que, en diciembre del año pasado, el burgomaestre del distrito, Óscar Benavides, aseguró que durante la ejecución de la obra no se utilizarán explosivos con la finalidad de no afectar la zona arqueológica del lugar, tal como lo solicitó el Ministerio de Cultura.

Con la realización de estas obras, dentro de 10 meses los habitantes de Lima contarán con una vía que conecte la avenida Javier Prado Este con la Carretera Central, ambos puntos ubicados en el distrito de Ate.

CONVENIO
Para la construcción de los túneles viales se cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), gracias a un convenio suscrito con el alcalde Benavides y el ministro de Cultura, Luis Peirano.

Además, el sector Transportes anunció que destinará a la construcción de estos túneles un aproximado de 750 mil nuevos soles. Cada túnel tendrá 12.4 metros de ancho y 8.5 metros de altura.

Esta trascendental obra de infraestructura vial generará un significativo impacto social y económico. Además beneficiará a 4 millones de vecinos de Lima Este.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD