Alistan simulacro de sismo nocturno

Con la finalidad de medir la capacidad de respuesta de los vecinos del Rímac ante un eventual terremoto, debido a que el mencionado distrito es considerado una de las zonas más vulnerables de todo Lima, dicha comuna ha preparado un simulacro nocturno de sismo que se realizará el 28 de junio próximo.

| 20 junio 2012 12:06 AM | Municipios | 1.6k Lecturas
Alistan simulacro de sismo nocturno
Vecinos, Policía Nacional y Defensa Civil participarán en simulacro.
Cerca de 35 mil ciudadanos habitan este distrito que es considerado uno de los más vulnerables ante la ocurrencia de un movimiento telúrico de gran magnitud.
1611

Representantes del Sistema de Gestión de Riesgo de Desastres del distrito (SGSDRD) precisaron que el ejercicio antisísmico empezará a las 20.00 horas y se realizará en base a un sismo de 8 grados de magnitud, cuya duración será de un minuto.

En relación a este ejercicio preventivo, el burgomaestre del Rímac, Enrique Peramás Díaz, expresó su preocupación por las alrededor de 35 mil personas que viven en el distrito, el cual ha sido considerado altamente vulnerable debido a que cuenta con inmuebles de más de 400 años de antigüedad.

“El municipio cumple con la información y prevención a cada uno de los vecinos, pero no podemos demoler las casas ni reforzarlas por ser Patrimonio Histórico”, indicó la autoridad edil.

En el simulacro de sismo participarán también miembros del Ejército Peruano, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, Serenazgo y Defensa Civil de la comuna rimense, quienes orientarán a los vecinos sobre las medidas de evacuación que deben seguir para ponerse a buen resguardo.

Cabe mencionar que el decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Luis Mejía Regalado, expresó que de producirse un movimiento telúrico de 8 grados en la escala de Richter en Lima, destruiría el 35 % de viviendas y más de 2 millones 808 mil personas resultarían damnificadas.

“El Rímac es uno de los distritos más vulnerables de la capital y las estadísticas son parte de un estudio que el Colegio de Ingenieros realizó este año ante la preocupación de que en nuestro país se produzca un sismo de gran magnitud”, señaló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...