Alcaldes con Susana

Los alcaldes de San Isidro, La Victoria, Barranco, Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Surquillo, Magdalena del Mar, San Borja, Surco, San Miguel, Miraflores y San Luis, que conforman la Mancomunidad de Lima Centro, manifestaron su apoyo a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y rechazaron el polémico fallo del juez Malzon Urbina que permite el retorno de los comerciantes a La Parada.

| 15 abril 2013 12:04 AM | Municipios | 948 Lecturas
Alcaldes con Susana
Municipios agrupados en la Mancomunidad Lima Centro ven como un retroceso que comerciantes regresen a La Parada. Rechazan polémico falló de juez Urbina.
948

Por tal razón, indicaron, defenderán las medidas que la comuna metropolitana de Lima realice para erradicar dicho centro de abastos.

El presidente del citado grupo, y alcalde de la comuna victoriana, Alberto Sánchez-Aizcorbe, adelantó que en los próximos días explicarán las razones por las cuales apoyan la decisión de cerrar el acceso a La Parada y los beneficios que esa decisión trae.

“Tenemos que darle el apoyo, aquí no hay dudas, no podemos hacernos a un lado. Aquí estamos para defender la ciudad y en mi caso para defender a La Victoria”, indicó.

Refirió que esta sentencia en primera instancia, es “un salto atrás” y que atenta contra la gestión municipal de administrar de manera adecuada la ciudad capital.

Sánchez- Aizcorbe defendió decisión de Villarán de trasladar a los comerciantes de La Parada a Santa Anita y calificó de inconcebible pretender “dar marcha atrás” en esta medida que beneficia a La Victoria y distritos periféricos que estaban infectados con la delincuencia, drogadicción y alcoholismo que se había generado en torno al ex mercado mayorista.

“Soy el alcalde más interesado en defender la erradicación de La Parada porque su existencia pone en peligro a mi distrito, induciendo al caos y al desorden”, finalizó.

La Mancomunidad de Lima Centro se creó el 13 de octubre de 2011, con los 13 distritos antes mencionados, para tener la oportunidad de promover proyectos de desarrollo urbano, económico, seguridad ciudadana y de inclusión social para estas comunas que agrupan a casi 2 millones de habitantes, es decir, aproximadamente la cuarta parte de la población de Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD