Alcaldes piden al MEF fondos para colegios

Los alcaldes de los municipios integrantes de la Mancomunidad Lima Centro pidieron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que destine los recursos económicos necesarios al Ministerio de Educación (Minedu) para iniciar la refacción urgente de varios colegios de los distritos de esta zona de la capital, a solo dos semanas del inicio de las clases escolares, programadas para el próximo 4 de marzo.

| 20 febrero 2013 12:02 AM | Municipios | 1k Lecturas
Alcaldes piden al MEF fondos para colegios
Mancomunidad afirma que faltan recursos para reparaciones de centros educativos.
1052

Este pedido fue hecho durante la reunión realizada en la Municipalidad de Pueblo Libre, en la que participaron el alcalde de este distrito, Rafael Santos; su homólogo de Jesús María, Enrique Ocrospoma; el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Marcos Tupayachi; y representantes de los distritos de La Victoria, San Borja, Surco, Surquillo, San Miguel, Lince y San Isidro.

Al respecto, Santos Normand recordó que el MEF dio una directiva para que los municipios se encarguen de la refacción de los colegios, y afirmó que no tienen recursos para esta labor. “Nosotros podemos ayudar con la mano de obra, pero no tenemos dinero para comprar materiales y refaccionar los colegios”, agregó, tras expresar que la DRELM es la entidad indicada para esta acción.

En tanto, Tupayachi manifestó que el MEF todavía no entrega los recursos económicos debido a que los censos que está realizando la DRELM para verificar el estado de los colegios aún no han terminado; y que lo hará apenas terminen estos estudios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD