Alcaldes serán líderes de desarrollo

Alcaldes de de Lima y de diferentes zonas del país participaron en el foro “Municipio Productivo: una política de Estado”, cuyo reto es convertir a los presidentes de los gobiernos regionales y a los alcaldes en auténticos líderes del desarrollo productivo de sus jurisdicciones.

Por Diario La Primera | 17 ago 2012 |    
Alcaldes serán líderes de desarrollo
OPORTUNIDADES

Al evento asistieron alcaldes de Abancay, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Lima, Piura, Puno, y Pasco, entre otras localidades.

“Queremos que hasta diciembre haya por lo menos mil alcaldes productivos que conozcan esta estrategia de Municipio Productivo y estén dispuestos a incorporar competencias para promover proyectos en sus localidades”, afirmó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora.

Por ello presentó a los alcaldes un Mapa de Oportunidades de Negocios y de Inversión para aplicar en sus distritos y provincias, a fin de saber cuáles son los productos con mayor rentabilidad y más opciones de mercado.

La alcaldesa de Lima Susana Villarán también estuvo presente en el evento y relató que la comuna limeña cuenta con los programas Lima Innova, Lima Emprende, Lima Asociativa y Lima por un trabajo decente, los cuales están relacionados al emprendimiento productivo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.