Alcaldes en contra de explotación infantil

Alcaldes de diversos distritos de Lima Sur, de la Municipalidad Metropolitana de Lima y representantes de la Sociedad Civil instalarán el Comité de Lucha Contra la Explotación Sexual a fin de prevenir y reducir en esta zona de la capital la incidencia de este tipo de casos.

| 29 mayo 2012 12:05 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
Alcaldes en contra de explotación infantil
La explotación infantil, un problema que será tratado por alcaldes.
Con el fin de proteger a la niñez y adolescencia, alcaldes del cono sur instalarán el Comité de Lucha Contra la Explotación Sexual.

Más datos

ALCALDES

En el evento participarán la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo y otros burgomaestres de Lima Sur. También asistirán la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, y representantes del Ministerio de Educación.
1389

El evento se realizará hoy a las 10 de la mañana en la Casa de la Juventud de Pamplona Alta, donde las autoridades se reunirán para planificar, monitorear y evaluar las acciones priorizadas contra la explotación sexual infantil.

Esta actividad se realizará en el marco del “Acta de compromiso de las autoridades del Estado en la lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en Lima Sur” y del decreto supremo que aprueba lineamientos para intervenir en focos de explotación sexual.

Durante la instalación del comité se lanzará la segunda campaña “En Lima Sur ¡Alto a la Explotación Sexual!”, iniciativa que movilizará esfuerzos de la sociedad civil y autoridades en torno a las acciones priorizadas por las autoridades de Lima Sur y la comuna de Lima.

Esta actividad complementa el Resultado 14 del Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia al 2012: “Las y los adolescentes no son objeto de explotación sexual”. Cabe señalar que dicho plan fue presentado en abril del presente año por la ministra de la Mujer Ana Jara.

En Lima Sur se han detectado 107 casos de riesgo de explotación sexual infantil y 7 casos de adolescentes en situación de explotación sexual. Entre las zonas de alta incidencia en estos casos están Villa María del Triunfo, en el cruce de las avenidas Villa María y Salvador Allende, así como en la vía Juan Velasco Alvarado, entre la ruta A y ruta B, y en Villa El Salvador.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...