Alcaldes apoyan a discapacitados

Nuevas propuestas para apoyar a las personas con discapacidad y mejorar su inclusión en la sociedad fueron los resultados de una reunión de alcaldes de la mancomunidad sur de la capital realizada ayer en Lurín.

| 26 mayo 2012 12:05 AM | Municipios | 951 Lecturas
Alcaldes apoyan a discapacitados
Los acuerdos de la reunión serán puestos en práctica en breve.
Municipalidades de Lurín, Villa El Salvador y S.J Miraflores se reunieron ayer para planificar mejoras en la inclusión social y laboral de este grupo de personas.
951

Los alcaldes de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Lurín analizaron temas como la actual situación social, educativa y económica de las personas con discapacidad y la ley de presupuesto 29812, relacionada con este grupo de personas.

Junto a los alcaldes estuvieron los representantes de las Oficinas Municipales de Atención de Personas con Discapacidad (OMAPED) con quienes elaboraron las propuestas que se pondrán en práctica a la brevedad.

Al término de la jornada, los alcaldes firmaron un acta de compromiso para apoyar el fortalecimiento y trabajo de las OMAPED y las iniciativas que se planteen a futuro en favor de ellas. Además los funcionarios ediles se comprometieron a trabajar de forma articulada junto al Consejo Nacional Para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis) y enviar los acuerdos a la Región Lima. La reunión sirvió también para que los municipios presenten los avances en la inclusión laboral de discapacitados destacando la comuna de Lurín con nueve personas con discapacidad trabajando actualmente.

El alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, expresó que es una obligación de todos los sectores y niveles de gobierno impulsar programas, proyectos y acciones encaminadas a alcanzar la inclusión y la participación plena de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la sociedad.

“Como autoridades debemos contribuir con la mejora de la calidad de vida de la población con discapacidad por medio de la prevención, atención preferente, adopción de acciones afirmativas y el fortalecimiento y la ampliación de los servicios existentes, facilitando su acceso, calidad y cobertura”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD