Alcalde de Surco pide municipalizar Policía

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, afirmó que debe municipalizarse a la Policía para obtener mejores resultados en la lucha contra la delincuencia y emplear de manera más útil los recursos con que cuenta la Policía y las municipalidades.

| 11 marzo 2013 12:03 AM | Municipios | 1.5k Lecturas
Alcalde de Surco pide municipalizar Policía
Lucha contra la inseguridad.
Sostuvo que los alcaldes deben tener a cargo comisarías. Criticó que serenos no puedan pedir documentos ni revisar a sospechosos.
1578

“Planteo que se debe municipalizar a la Policía Nacional y que el alcalde de cada distrito esté a cargo de su comisaría. Eso, sostuvo, generaría una campaña de una lucha mucho más agresiva para combatir la ola delincuencial”, afirmó.

Para Gómez debería crearse una estrategia nacional y metropolitana para trabajar por la seguridad de todos y acabar de una vez con todas las bandas en sus diferentes modalidades.

Explicó que la actual situación no permite al sereno pedir un DNI, catear a un sospechoso y menos detenerlo. “Eso sí lo puede hacer un policía y sin embargo veo que se hace toda una parafernalia de operativos solamente para pedir documentos”, afirmó.

Señaló que Surco fue el primer distrito en contar con un patrullaje integrado, es decir, policías y serenos juntos, y que gracias a ello en zonas como La Cruceta y el Sector 2 ya se ha reducido los actos delictivos.

En ese sentido, anunció que seguirán creando “bolsones de seguridad” y se dotará de chalecos antibalas a los serenos para protegerlos de los criminales. Detalló además que actualmente cuentan con 185 cámaras de video vigilancia y se espera contar con más en los próximos meses.

La propuesta de municipalización de la Policía la hizo durante la inauguración de una base de seguridad ubicada en el cruce de las avenidas Primavera y La Encalada que contará con siete cámaras de video vigilancia que han sido instaladas en las urbanizaciones Centro Comercial Monterrico, Laderas de Casuarinas, La Alameda, Lima Polo Sur y Flor de Liz. El alcalde inició la ceremonia pidiendo un minuto de silencio por la heroína, suboficial de la Policía, Delia Grozo Egoavil.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD