Alcalde podría ser vacado

El alcalde de Villa el Salvador, Guido Iñigo, puede ser vacado de su cargo debido a que habría cobrado indebidamente bonos económicos que no corresponden a su cargo de acuerdo a ley.

Por Diario La Primera | 15 agosto 2012 |  2.5k 
Alcalde podría ser vacado
VILLA EL SALVADOR
2531  

El regidor de esta comuna, Genaro Soto, explicó que el pasado jueves presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pedido de vacancia porque el burgomaestre obtuvo una bonificación en abril y un aguinaldo por Fiestas Patrias, sin embargo, este beneficio no es aplicable para las autoridades municipales.

Según él, este tipo de cobros se daban con cierta regularidad en varias comunas peruanas sin ningún tipo de sanción, pero ahora, explica, hay un precedente, pues, por este mismo accionar, el JNE ya sancionó a una autoridad de Tacna.

Asimismo, el burgomaestre es acusado de pagar a una empresa privada por la fiscalización de vehículos menores y mototaxis en el distrito, acción que debió hacerlo una subgerencia de la comuna. LA PRIMERA intentó comunicarse con el alcalde Guido Iñigo, sin embargo, fuentes del área de prensa de la comuna informaron que, de momento, no podía dar declaraciones.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario