Alcalde alza la voz

El alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, denunció ayer que con el argumento de la necesidad de viviendas para los limeños exfuncionarios de las Municipalidad de Lima y Comas, coludidos con exfuncionarios del último gobierno aprista, lograron vender el aeródromo de Collique al consorcio DH Mont, a pesar de que su carácter de intangibilidad no lo permitía.

| 13 agosto 2012 12:08 AM | Municipios | 1.2k Lecturas
Alcalde alza la voz
Denuncia a apristas.
DEFIENDE CARÁCTER INTANGIBLE DE AERÓDROMO DE COLLIQUE

Más datos

OTRAS AMENAZAS

El presidente de la junta directiva del Frente de Defensa del Aeródromo de Collique y la Reserva Aérea (Fredecora), Nerio Sánchez, denunció que personas a quienes ha denunciado ante la justicia por las irregularidades cometidas en la venta de los terrenos del aeródromo de Collique, lo amenazaron de muerte, a través de llamadas a su teléfono celular.
1263

“Malos exfuncionarios ediles y del gobierno anterior lograron quitarle con una serie de trámites ilegales el carácter de intangible a esta propiedad, que es reserva de la Fuerza Aérea del Perú y que fue comprada por los peruanos gracias una colecta pública nacional para el funcionamiento de la Escuela de Aviación Civil del Perú, para lograr venderla”, indicó.

Indicó que si bien en cierto la necesidad de vivienda es justificada, la forma y los procedimientos que se utilizaron para lograr poner en venta los terrenos del aeródromo de Collique no fueron legales y por eso los exalcaldes de Lima y Comas, Luis Castañeda Lossio y Miguel Saldaña Reátegui; así como exfuncionarios apristas, están siendo investigados por la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Lima.

Kusunoki aseguró que la construcción de viviendas en los terrenos del aeródromo, traerán 100 mil habitantes más en un distrito donde más de 500 mil carecen de agua potable, y, lo que es peor, sin estudios previos que puedan garantizar la calidad de vida de los vecinos.

“Existe, incluso un estudio geofísico del suelo elaborado por la Universidad Nacional de Ingeniería, que señala que presenta graves fallas de naturaleza geológica que hacen inviables el desarrollo del proyecto”, advirtió.

Comas, dijo el alcalde, ya no soporta una mayor densidad poblacional. “Somos una zona sísmica y en caso ocurra un terremoto de gran magnitud, el único refugio para los 500 mil habitantes de Comas y los tres millones de Lima Norte, donde puedan aterrizar aviones y helicópteros trayendo ayuda e instalar hospitales de campaña para los heridos, es la explanada del aeródromo de Collique”, puntualizó.


Dayhana Cam
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD