Al día se recogen 200 toneladas de basura

Cerca de 200 toneladas métricas de desechos, entre desmonte y basura, son recogidas diariamente de las vías principales de la capital, debido al mal hábito de la población de botar esos desperdicios en lugares donde no debe hacerlo, informó la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape).

| 20 noviembre 2012 12:11 AM | Municipios | 1.8k Lecturas
Al día se recogen 200 toneladas de basura
Gerenta de operaciones de Emape pide apoyo de la población para mantener limpias las vías.
1807

La gerente de Operaciones de esa entidad, Mónica Pineda, lamentó que los puntos en donde se sigue observando esta situación sean las carreteras Panamericana Norte y Sur, la vía de Evitamiento y la autopista Ramiro Prialé, lugares en los que la basura es arrojada en medio de los carriles, en las aceras y debajo de los puentes.

“La mala costumbre de dejar los residuos sólidos en plena vía pública, crece en vez de disminuir con el paso de los meses. Antes se recogían 150 toneladas métricas, ahora llegamos a 200. Mantener limpia a la ciudad es un trabajo constante de la Municipalidad Metropolitana de Lima y si contamos con el apoyo de la población, este objetivo se logrará en beneficio de la salud de todos”, manifestó la funcionaria.

En ese contexto, invocó a los pobladores limeños a sacar sus bolsas de desechos en los lugares y horarios establecidos por sus respectivas municipalidades distritales y no optar por dejarlas en plena vía pública y a cualquier hora.

Además de estos puntos donde se acumula la basura, también se mencionó las primeras cuadras de la avenida México en La Victoria, y la avenida Nicolás Ayllón en el límite de ese distrito con El Agustino, donde se ubica la llamada “Paradita”.

Otro punto es el trébol de Caquetá y alrededores, así como la vía de norte a sur de la Panamericana Norte cerca del estadio Alberto Gallardo, en San Martín de Porres. “Todos estos lugares tienen en común la presencia de comerciantes que no utilizan los contenedores de basura y arrojan desperdicios sin tener en cuenta el ornato de la ciudad”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD