Agasajan a vecinos de San Isidro

Más de cien vecinos entre niños y adultos con habilidades especiales fueron agasajados el fin de semana por la municipalidad de San Isidro con motivo de celebrarse el “Día Nacional de la persona con Discapacidad”.

| 18 octubre 2011 12:10 AM | Municipios | 777 Lecturas
Agasajan a vecinos de San Isidro
Habilidades especiales
777

La alcaldesa Magdalena de Monzars presidió la ceremonia que contó con números artísticos preparados por los vecinos que son atendidos en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped). La burgomaestre, destacó que gracias a los talleres dictados por la comuna, estas personas se desarrollan e interactúan con normalidad en la sociedad.

Precisó además que durante su gestión continuarán los talleres motivacionales y de destrezas para sus vecinos, “Veo con mucho agrado la mejoría de muchos de nuestros amigos y esa sonrisa en sus rostros, es sinónimo de aliento para las personas que se encuentran trabajando detrás de estos talleres, los cuales no cesarán, porque San Isidro trabaja por la inclusión”. Luego de las palabras de la alcaldesa los agasajados disfrutaron de un almuerzo criollo y concluyeron la ceremonia con una fiesta de confraternidad. Desde hace 31 años, cada 16 de octubre, se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, luego de la participación de un millar de personas con habilidades especiales, quienes demandaron al Congreso de la República inclusión en la sociedad.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD