Adoptan a ex soldado VRAE como héroe

Como parte de la ceremonia cívico patriótica de Renovación de Fidelidad a la Bandera y el 132º Aniversario de la Batalla de Arica, la municipalidad de Surco ‘adoptó’ como héroe al soldado del Ejército Peruano Marco Cerina, quien resultó herido en un enfrentamiento terrorista en el VRAE.

Por Diario La Primera | 08 jun 2012 |    
Adoptan a ex soldado VRAE como héroe
SANTIAGO DE SURCO

El evento contó con la participación del burgomaestre Roberto Gómez Baca, quien presidió la ceremonia en la cual la comuna ‘adoptó’ como héroe al valiente soldado Cerna, quien como consecuencia del enfrentamiento con las huestes terroristas debe movilizarse con ayuda de una silla de ruedas.

Dionisio Vilca, padre del fallecido suboficial César Vilca, caído en el VRAE tras combatir a miembros de Sendero en ceja de selva emulando así la heroica gesta del Coronel Francisco Bolognesi, en defensa del Morro de Arica, también estuvo presente en el evento en calidad de invitado de honor.

Escoltas de diferentes instituciones castrenses, entre ellas Ejército Peruano, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra del Perú y Policía Nacional del Perú, y cerca de 35 instituciones educativas engalanaron las celebraciones por la conmemoración del histórico 7 de junio.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.