Acusan a funcionario de San Juan de Miraflores

Regidores de la municipalidad de San Juan de Miraflores y vecinos del distrito protestaron en el frontis de la Contraloría General de la República (CGR) para exigir el cambio del jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio, Víctor Tapia, quien pese a las múltiples denuncias contra la gestión actual de Adolfo Ocampo, no ha hecho nada por esclarecerlas.

| 26 marzo 2013 12:03 AM | Municipios | 3.5k Lecturas
Acusan a funcionario de San Juan de Miraflores
Contraloría removerá de su cargo a funcionario de comuna de San Juan de Miraflores por graves denuncias en su contra.
3565

Con pancartas en mano, los pobladores apostados frente a la sede de la Contraloría en Jesús María, pidieron la intervención inmediata del contralor Fuad Khoury, ante la inacción de su funcionario, quien ha recibido denuncias sobre seis casos de irregularidades y malos manejos administrativos, sin dar respuesta alguna.

Según detalló el regidor Milko Amésquita, las denuncias van desde el pago de coimas, hasta el retiro de maquinaria, chatarra, arrancadores y otros bienes almacenados en la Maestranza de la municipalidad, para su venta por decisión del alcalde, sin autorización del Concejo Municipal.

“Son varias denuncias hechas a la OCI y que han sido difundidas en los medios de comunicación; por ejemplo, sobre un automóvil de Serenazgo que la esposa e hija del alcalde usaban en actividades particulares. También el deterioro sospechoso de las pistas de la avenida Los Héroes en apenas tres meses de construidas por un costo de 497,500 soles”, subrayó.

Agregó que el jefe de la OCI ha demostrado inacción también es una serie de procesos en la Contraloría General de la República, correspondientes al 2001, contra el alcalde Adolfo Ocampo y al no apelar resoluciones que liberaban de responsabilidad a funcionarios denunciados por diversas irregularidades.

Luego de recibir en sus oficinas a los cuatro regidores que encabezaron la protesta, el vicecontralor, Edgard Alarcón, se comprometió a remover del cargo al jefe de la OCI de SJM, Víctor Tapia, en el lapso de una semana y evaluar su permanencia o no en la CGR.

En tanto, fuentes de la Municipalidad de San Juan de Miraflores afirmaron desconocer la situación de Tapia y las manifestaciones de los vecinos. Negaron también que a nombre del municipio se haya realizado una denuncia en contra del jefe de la OCI.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD