Actividad física en parques

Con la finalidad de promover la actividad física en familia al aire libre, aprovechando los espacios públicos del distrito, la Municipalidad de San Isidro puso en marcha la práctica de la gimnasia urbana en diez parques del distrito como parte del “Programa de Vida Sana”.

Por Diario La Primera | 05 ene 2013 |    
Actividad física en parques
SAN ISIDRO

La actividad ha sido denominada “EjerSItate” y está dirigida principalmente a los adultos mayores. Consiste en varios ejercicios de gimnasia urbana a cargo de un profesor-instructor y ayudará a los vecinos a mejorar la tonicidad de la masa muscular, mantener la rigidez ósea y mejorar su metabolismo; al mismo tiempo, reducirá el sedentarismo, combatirá la diabetes, osteoporosis e hipertensión.

EjerSItate estará en funcionamiento durante todo el verano y se desarrollará en espacios como el parque José Acosta (cuadra 2 de la calle del mismo nombre), Parque Benemérita Guardia Civil (cuadra 37 de avenida Salaverry), Parque Alfonso Ugarte (cuadra 17 de Javier Prado), Parque Sur (cuadras 3 y 4 de avenida Parque Sur), entre otros.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.