Abren tránsito en la Carretera Central

Para evitar congestión vehicular por el feriado largo, vehículos particulares y camiones de carga utilizarán paso a desnivel del cruce de Javier Prado con la Carretera Central.

| 29 octubre 2012 12:10 AM | Municipios | 1.1k Lecturas
Abren tránsito en la Carretera Central 1115

El tránsito vehicular por el paso a desnivel ubicado en la intersección de la avenida Javier Prado y la Carretera Central, será abierto a partir de este miércoles con el objetivo de aligerar la salida de los vehículos de la capital durante el feriado largo, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El ministro Carlos Paredes señaló que se decidió abrir el paso solo a vehículos particulares y transporte de carga debido al feriado largo, pero el transporte público seguirá cumpliendo el plan de desvío.

“La obra, que ha demandado una inversión superior a 29 millones de soles, se encuentra en un 90% y la entrega será a fines de noviembre”, informó. Voceros del MTC como de la Municipalidad de Ate y la Policía recomendaron al público usuario tomar las precauciones del caso para trasladarse por la vías correspondientes, evitando contratiempos durante la circulación por la zona.

De otro lado, señalaron que la obra en ese sector constituye un primer tramo con una longitud total de 905 metros, además de contemplar la construcción de pistas principales, pistas auxiliares, puentes vehiculares y peatonales.

El proyecto cuenta con un segundo tramo que considera la construcción y mejoramiento de la avenida Javier Prado en el sector del cerro Mayorazgo con avenida Metropolitana, incluyendo el túnel bajo del Cerro Puruchuco. En tanto, la Municipalidad de Ate indicó que la población beneficiada directamente con la obra son más de medio millón de habitantes; revalorando de esta forma el entorno urbano del distrito.

“Actualmente, la Carretera Central soporta un tráfico diario de más de 49 mil vehículos de diferente tipo, generando gran congestión vehicular”, afirmó un representante del municipio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.602272987366