Zona euro presenta récord de desempleo

El nivel de desempleo en la zona euro marcó en febrero un récord histórico con un 10.8 por ciento de población laboral sin trabajo, según los datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

| 03 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Zona euro presenta récord de desempleo
El flagelo del desempleo azota Europa.
España encabeza la lista de países con mayores cifras de desempleados de toda la región. Récord histórico de población sin trabajo.
1113

El informe del organismo vuelve a colocar a España en el primer lugar con las mayores cifras de desempleados de toda la región, alcanzando el 23.6 por ciento, tres décimas más que en enero, consigna el portal de RNV.

Según Eurostat, en total 17.13 millones de personas estaban inscritas en febrero en las listas de desempleo de la eurozona (formada por 17 de los 27 países de la Unión Europea), 162,000 más que en enero y 1.48 millones más que en febrero de 2011.

El nivel del desempleo en España seguía siendo el peor del bloque (23.6 por ciento), seguido por Grecia (21 por ciento); aunque los datos de este país se remontan a diciembre. Luego vienen Portugal (15 por ciento) e Irlanda (14.7 por ciento).

En Italia, el desempleo afectaba en febrero a 9.3 por ciento de la población activa, también un récord. En enero, la desocupación de Italia, tercera economía de la eurozona, era de 9.1 por ciento.

En Francia el desempleo impactaba a un 10 por ciento de la población activa. Los menores niveles de desempleo de la eurozona corresponden a Austria (4.2 por ciento), Holanda (4.9 por ciento), Luxemburgo (5.2 por ciento) y Alemania (5.7 por ciento), señaló Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea (UE), el índice de desocupación fue de 10.2 por ciento, frente a 10.1 por ciento en enero.

“En la Unión Europea es posible mejorar las condiciones de trabajo, algo que no hicieron los gobiernos”, opina el analista español en ciencias políticas y sociología Pedro García Bilbao.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, explicó ayer a Volker Kauder, un representante del partido de Angela Merkel, el contenido de los presupuestos y de las principales reformas emprendidas por el Ejecutivo. Estas iniciativas han sido bien recibidas por Alemania y Francia pese al rechazo que han suscitado en la mayor parte de la oposición.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD