Zelaya retrocede

El presidente Manuel Zelaya pidió que los que perpetraron el golpe de Estado en Honduras sean llevados a la justicia internacional por el gobierno que surja en los comicios del 29 de noviembre, en caso de que él no sea restituido en el poder.

| 14 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 477 Lecturas
Zelaya retrocede
Presidente afirma que si no se le restituye los golpistas deben ser llevados a tribunales internacionales.

Más datos

Juan Barahona dijo tener “una posición muy escéptica” acerca de la posibilidad de que se logre la restitución de Zelaya en la mesa de negociaciones porque se mantiene la vocación represiva.
477

Esta es la primera vez que Zelaya habla de la posibilidad de que no sea restituido en el cargo, posibilidad rechazada por la comunidad internacional. “Si llegamos a las elecciones sin un arreglo, lo que pasará es que se va a profundizar la crisis, será un gobierno débil, espurio, la comunidad internacional va a continuar el aislamiento a menos que decidan entregar a los tribunales de justicia internacional a los golpistas”, manifestó.

Ayer se llevó a cabo la cuarta jornada de negociación con la renuncia del coordinador del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, Juan Barahona, por estar en desacuerdo con la abdicación a la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Barahona afirmó que el hecho de que Zelaya firme la renuncia a la reforma de la Constitución no iba a causar mella alguna en el Frente de Resistencia, ni iba a provocar el retiro del apoyo al presidente constitucional.

“No estamos de acuerdo, pero vamos a respetar la decisión de la renuncia (de Zelaya) a la Constituyente, pero el frente de resistencia continuará (...) aún si Zelaya vuelve al poder no vamos a renunciar a la Constituyente”, aseveró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario