Zapatero anuncia reformas para enfrentar crisis

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunció que ejecutará un paquete de medidas para lograr la reducción del déficit fiscal de 9,2 a 6 por ciento y ahorrar un total de 5 mil millones de euros para este año.

| 20 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 871 Lecturas
Zapatero anuncia reformas para enfrentar crisis
España
871

Entre las acciones a ejecutar, está la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 8 al 4 por ciento en la compra de nuevas viviendas, un aumento en los impuestos a las sociedades y grandes empresas, y el impulso de la venta de medicamentos genéricos en las farmacias. El paquete de medidas será sometido a la aprobación del Congreso el martes.

El ministro de Fomento, José Blanco, sostuvo que la reducción del IVA es una decisión “excepcional y temporal”, que estará en vigencia hasta el próximo 31 de diciembre y que el objetivo consiste en reducir la cantidad de viviendas nuevas sin vender y generar más empleos en el sector de la construcción.

El gobierno considera que el aumento del pago a cuenta del impuesto de sociedades hará que ingresen unos 2.500 millones de euros a las arcas públicas. También ayudará a vender, de manera obligatoria, medicamentos genéricos en las farmacias, que constituirá un ingreso de 2.400 millones de euros. En cuanto al gasto farmacéutico, habrá una reducción de 15 por ciento en los precios de medicamentos con más de una década en el mercado.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD