Zapatero adelanta elecciones

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que las elecciones generales para elegir a su sucesor tendrán lugar el próximo 20 de noviembre, y no en marzo del año próximo como estaba planificado.

| 30 julio 2011 12:07 AM | Mundo | 705 Lecturas
Zapatero adelanta elecciones
Oposición saludó decisión del mandatario español.
Gobernante español decidió convocarlas para el mes de noviembre en busca de “certidumbre política y económica”.
705

El gobernante explicó que esta decisión fue tomada “para proyectar certidumbre política y económica sobre los próximos meses”. Desde el Palacio de la Moncloa, sede del Poder Ejecutivo español, Rodríguez Zapatero aseguró que su régimen ha logrado “sentar las bases de la recuperación económica”, al explicar que la tasa de desocupación, que está en 20,89%, bajó cuatro puntos con respecto a la última medición.

Por su parte, el líder del conservador Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó que la convocatoria a elecciones anticipadas “es una buena noticia”, la cual su agrupación política aguardaba “desde hace mucho tiempo”.

Por el lado de la Confederación Empresarial de Madrid, afirmaron que España precisa de un nuevo régimen “que devuelva la credibilidad y la confianza” a la ciudadanía. Su presidente, Arturo Fernández, aseveró que la nación ibérica sufre “una situación de bloqueo político y necesita reformas profundas”.

Con esta decisión, Zapatero da por concluido su ciclo, aunque busca terminar sus reformas en septiembre, antes de entregar la presidencia del gobierno. No obstante, algunos analistas consideraron que el anuncio está relacionado con el crecimiento de la figura del candidato presidencial del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante la opinión pública.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD