Ya van 19 mil muertos por la violencia

Más de 19.000 personas murieron desde que empezó la rebelión contra el régimen de Bashar al Asad en marzo de 2011, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). De las 19.106 fallecidas, la mayoría son civiles, unas 13.296.

| 23 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 813 Lecturas
Ya van 19 mil muertos por la violencia
Siria se sigue desangrando mientras Turquía despliega sus misiles en la zona de frontera.
813

Según Rami Abdel Rahman, director del observatorio, 4.861 soldados leales al presidente Asad y 949 desertores murieron en los violentos enfrentamientos. El OSDH no distingue entre los rebeldes y la población civil, de manera que la cifra de 13.296 muertos incluye también a las personas que decidieron unirse a la rebelión.

El Ejército Sirio Libre (ESL), la principal agrupación rebelde, está formada por soldados desertores y por civiles. “El balance no incluye a las miles de personas que están detenidas”, añadió Abdel Rahman.

Ayer, el ejército utilizó helicópteros militares para atacar tres distritos de Damasco, en un intento de echar a los rebeldes de la zona. En una nueva escalada de violencia, los enfrentamientos se trasladaron también a las inmediaciones de la sede de inteligencia de la segunda mayor ciudad del país, Alepo, y Deir al-Zor sobre el río Eúfrates.

Mientras tanto, el Ejército de Turquía reforzó su dispositivo militar en la frontera con el envío de baterías de misiles tierra-aire y vehículos de transporte de tropas a Mardin.

Un convoy ferroviario que transportaba baterías de misiles antiaéreos y vehículos de transporte de tropas llegó a la estación de Mardin, bajo severas medidas de seguridad. El convoy incluía al menos cinco vehículos equipados de misiles antiaéreos.

Los equipamientos se repartirán entre las unidades desplegadas en la frontera. En los últimos seis días, los rebeldes sirios se apoderaron de tres de los siete puestos fronterizos con Turquía. Las relaciones entre ambos países son pésimas desde el comienzo de la represión y se deterioraron más a fines de junio, cuando la defensa antiaérea siria derribó un avión de combate turco frente a sus costas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD