Ya suman 2.5 millones los desplazados

La Media Luna Roja Siria calcula que 2,5 millones de personas se encuentran desplazadas dentro de Siria como consecuencia de la guerra civil, lo que duplica la cifra anterior de 1,2 millones, según reveló el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

| 14 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 634 Lecturas
Ya suman 25 millones los desplazados
SIRIA
634

“La cifra que están manejando es 2,5 millones. En todo caso, creen que podrían ser más, es una estimación muy conservadora”, explicó la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming, en Ginebra. “Así que la gente se está moviendo, realmente está a la fuga, escondiéndose. Son difíciles de contabilizar”, precisó.

Violentos combates entre rebeldes y soldados se desarrollaban este martes cerca de Damasco y en Ras al Ain, donde los insurgentes tomaron hace poco el control de un puesto fronterizo con Turquía, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

En Ras al Ain, ciudad fronteriza del noreste kurdo, los rebeldes estaban sometidos a un intenso bombardeo de artillería, indicó el OSDH, precisando que un comandante rebelde murió en los enfrentamientos con el Ejército.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD