Vuelven a tomar calles contra recortes fiscales

Centenares de organizaciones sindicales y sociales de España realizaron ayer manifestaciones en las principales ciudades del país contra las políticas neoliberales del gobierno del conservador Mariano Rajoy, en sectores como la Salud y la Educación, además de impugnar los Presupuestos Generales del Estado previstos para el próximo año.

| 18 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 571 Lecturas
Vuelven a tomar calles contra recortes fiscales
ESPAÑA
571

Esta jornada de protesta fue convocada por el colectivo denominado Cumbre Social, que agrupa a 150 organizaciones de la sociedad civil y las principales centrales sindicales de la nación ibérica, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

Otras reivindicaciones demandadas en la movilización fueron la no revalorización de las pensiones, la ley de tasas judiciales que vulnera el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, junto a los planes de privatización en la sanidad y los recortes presupuestarios en la educación.

Los participantes consideraron que las medidas impuestas en el gobierno central y las comunidades autónomas, cuya mayoría es gobernada por el oficialista Partido Popular, atentan contra los derechos sociales y colectivos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD