Vuelve el Ku Klux Klan

A pocos días de la elección presidenciaL, la policía investiga la reactivación del Ku Klux Klan (KKK), tres de cuyos miembros habrían quemado a una joven negra de 20 años, Sharmeka Moffit, quien se encuentra grave, en Winnsboro, Louisiana.

| 24 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Vuelve el Ku Klux Klan
Calientan las elecciones indirectas en Estados Unidos.
Tres miembros de la agrupación habrían quemado a joven negra que se encuentra en grave estado.
1225

De acuerdo a informes policiales, la joven tiene más de la mitad del cuerpo quemado. Según la prensa local, la propia víctima llamó a la policía y denunció que había sido atacada por tres hombres con la cabeza cubierta con la tradicional capucha blanca del grupo racista.

La mujer fue rociada con un líquido inflamable y luego le prendieron fuego en el parque de Winnsboro, en el condado de Franklin Parish, Louisiana, uno de los Estados del profundo sur norteamericano que siempre se destacó por su racismo.

El sheriff local, Kavin Cobb, definió la agresión como “un evento repugnante”. Mientras que el alcalde de Winnsboro, Jackie Johnson, afroamericano, puso en duda lo ocurrido: “No debemos sacar conclusiones apresuradas. No estoy totalmente convencido de que se trate de una agresión racista. Debemos mantenernos al margen de la investigación hasta que la policía encuentre a los responsables”.

Los investigadores tampoco determinaron si se trata de un ataque arbitrario o si la víctima había sido elegida con premeditación. Otis Chisley, presidente de la sección local de la National Association for the Advancement of Colored People, dijo que “el racismo y las actividades del KKK son una triste realidad en Louisiana”. “Es un fenómeno escondido, pero que existe”, sostuvo.

Los hechos se producen a pocos días de las elecciones, en la que el presidente Barack Obama cuenta con una leve ventaja sobre el candidato republicano Mitt Romney, de acuerdo a una encuesta diaria de Reuters/Ipsos.

De acuerdo a los sondeos, la carrera por la Casa Blanca se mantiene empatada a dos semanas de la elección del 6 de noviembre. Obama superó a Romney entre los potenciales votantes por un margen estadísticamente insignificante de 1 punto porcentual, 47 por ciento a 46 por ciento en el sondeo.

Los sucesos de Louisiana podrían marcar un punto de debate a pocos días de la realización de las elecciones, en las que Obama, un afroestadounidense, aspira a la reelección.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...