¿Vuelve Chávez a Venezuela?

Los crecientes rumores acerca de la posibilidad del retorno del presidente Hugo Chávez a Venezuela, se acrecentaron luego que su homólogo boliviano Evo Morales comentará que ya se encuentra realizando ejercicios de fisioterapia para regresar a su nación.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
¿Vuelve Chávez a Venezuela?
Evo Morales asegura que ya hace trabajos de fisioterapia y se alista a volver.

Más datos

DETALLE

El Papa Benedicto XVI pidió a los venezolanos que “tengan confianza” en Dios al referirse a la situación del país y sus implicaciones para el futuro. “Tengan confianza, Dios los ayudará”, aseguró al recibir al primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal, José Luis Azuaje.
1359

“Ayer me comuniqué con Cuba y tenemos una buena información: el hermano comandante y presidente Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país”, expresó Evo durante su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso boliviano.

Al destacar la evolución favorable de su par venezolano, Morales resaltó que Chávez es un comandante que lucha por su pueblo y la liberación de todo el continente, por lo que espera pronto estar junto a él en eventos internacionales.

“Los líderes que piensan en la patria grande como Fidel (Castro), como Hugo Chávez, nos hacen mucha falta en los eventos internacionales. Estoy segurísimo de que pronto estaremos en las cumbres de jefes de Estado”, agregó.

En la víspera, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó que sostuvo una reunión con el presidente Chávez, con quien compartió información política y tomó decisiones en torno a la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

A través de su cuenta en la red social Twitter, @JauaMiranda, precisó que durante el encuentro compartió bromas y sonrisas con Chávez, quien dio gracias al pueblo venezolano por la movilización en apoyo a su nuevo período, el pasado 10 de enero.

“Le conté detalles de la movilización del 10 E. Me pidió trasmitiera, al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad”, anotó. En el último comunicado oficial se informó que el jefe de Estado estaba asimilando el tratamiento médico aplicado por el equipo de galenos que lo atiende en La Habana.

Los rumores acerca del retorno de Chávez se acrecentaron luego que el hermano del comandante y presidente de la empresa estatal de energía eléctrica, Argenis Chávez, comentara el lunes que se esperaba que el retorno de Chávez al país se produzca “en los próximos días”.

Apenas horas después Argenis debió retractarse mediante un comunicado público en el que aclaraba que los voceros sobre el tema “son y han sido el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas”. Además, se conoció que el yerno de Chávez y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, regresó a Caracas.

En tanto, la Central Bolivariana de Trabajadores anunció una movilización el 23 de enero para expresar su apoyo al presidente Hugo Chávez, en la que esperan reunir a cerca de 30 mil trabajadores que rechazarán cualquier pretensión de desconocer la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.565778970718