Voto verde decisivo

Los casi 20 millones de votos que alcanzó Marina Silva, candidata a la presidencia de Brasil por el Partido Verde, podrían definir los próximos comicios a segunda vuelta brasileña, luego que la candidata de Lula, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, quedara a pocos puntos de lograr superar el 50% de los votos válidos, por lo que deberá pasar por un nuevo proceso electoral contra su más cercano contrincante, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Por Diario La Primera | 05 oct 2010 |    
Voto verde decisivo
Candidata Marina Silva, del partido ecologista, definiría resultados de segunda vuelta presidencial en Brasil.

Más datos

Dilma Rousseff consideró los comicios del domingo como “un momento especial para mi vida. Voy a encarar este segundo turno con mucha energía. En este segundo turno voy a tener oportunidad de detallar más mis propuestas”.

Consultada sobre si consolidaría una alianza con Rousseff, respondió que recién esta semana tomará esa decisión, pero que previo a ello se reunirá con sus bases para conocer la decisión de ellos y luego con la candidata del PT, para analizar los puntos del plan de gobierno del Partido Verde que asumiría con Rousseff.

Pese a que la ex ministra de Lula no concurrirá en la segunda ronda, los analistas coinciden en que ha cumplido su objetivo de convertirse en una alternativa para un sector del electorado que ve en Rousseff y Serra dos proyectos de carácter continuista.

“Esta jornada nos dejó felices y nos hizo sentirnos profundamente victoriosos. Queríamos iniciar un proceso político y romper la idea de plebiscito y Brasil oyó nuestro pedido de pensar dos veces”, afirmó Silva.

Además, los 20 millones de votos que consiguió Silva significan que los brasileños están dando más importancia al medio ambiente, por lo que muchos de sus partidarios consideran que debe presionar para que se cumplan algunos de los puntos de su programa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.