Votan los separatistas

LA PAZ .- Siguiendo los pasos separatistas de la región de Santa Cruz, los departamentos amazónicos de Beni y Pando votarán hoy por sus estatutos de “autonomía”, pese a que el gobierno del presidente Evo Morales, el Congreso y los tribunales han advertido que la consulta no tiene validez legal.

| 01 junio 2008 12:06 AM | Mundo | 510 Lecturas
Votan los separatistas
Otra vez los separatistas atentan contra la unidad de Bolivia y enfrentan a Evo Morales.
Grupos irregulares compuestos por 11 mil personas han llegado a Beni para “garantizar” consulta

Más datos

DATO

Dos generales de la Policía comandarán los planes de seguridad para evitar la alteración del orden público en Beni y Pando, anunció el nuevo comandante general de la institución, general Miguel Gemio.
510

"Estoy seguro que el 'sí' va a ganar contundentemente", afirmó el prefecto opositor de Beni, Ernesto Suárez, acérrimo enemigo del presidente socialista.

El presidente del Comité Cívico de Beni, Alberto Melgar, reveló ayer que alrededor de 11 mil personas de diferentes regiones del país llegaron al Beni para conformar grupos irregulares que "garantizarán" la consulta autonómica.

"Ha llegado gente de Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, el número exacto no lo tengo en este momento, porque no sólo es Trinidad sino hablamos de todo el Beni, pero fácilmente superan los 10 a 11 mil personas en el departamento", señaló el líder cívico.

Melgar añadió que esas personas estarán encargadas de "garantizar" la apertura de todos los recintos electorales dispuestos para la consulta ilegal e inconstitucional de este domingo.

Según informaciones previas, la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), un grupo de choque separatista, envió al Beni y Pando 5.000 hombres para "cuidar" las ánforas durante la ilegal consulta autonómica.

Mientras los líderes políticos y cívicos de derecha se preparan para festejar un triunfo que creen seguro, sindicatos campesinos y otros sectores contrarios a la secesión mantienen el corte de carreteras desde ayer en al menos tres comarcas en el Beni, en rechazo a la consulta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario