Volvió Radio Globo

La emisora Radio Globo, una de las voceras de la resistencia antigolpista en Honduras, volvió hoy al aire, 22 días después de ser clausurada por el gobierno de facto bajo el estado de sitio. Las transmisiones fueron iniciadas minutos después de las 11:00 hora local (17:00 UTC) con el himno nacional. El director de la emisora, David Romero, dio los buenos días y confirmó el reinicio de las transmisiones, en virtud de la anulación, el sábado último, del decreto que ordenó su clausura.

| 20 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 552 Lecturas
Volvió Radio Globo
Emisora hondureña reinició transmisiones luego de tres semanas de cerrada por los golpistas.

Más datos

La intransigencia de los golpistas está llevando nuevamente al fracaso al diálogo entre el movimiento antigolpista y el presidente Zelaya, de un lado, y los golpistas, del otro. Micheletti pretende que dirima la Suprema, lo que es inaceptable porque este tribunal apoyó el golpe del 28 de junio.
552

Reafirmamos nuestro compromiso con una información objetiva y veraz de lo que realmente ocurre en nuestro país, y con las más nobles ideas enarboladas por el pueblo hondureño, dijo. La emisora mantiene una tenaz denuncia del golpe militar que derrocó al presidente constitucional, Manuel Zelaya, las violaciones a los derechos humanos y una amplia cobertura de las manifestaciones antigolpistas.

Tras su cierre por la policía y el ejército, los directivos de Radio Globo pusieron en marcha un plan alternativo de transmisiones por Internet. Desde el anuncio de la reaparición de la emisora esta mañana, decenas de personas llamaron para expresar su alegría por el acontecimiento. La radioemisora fue clausurada el 28 de septiembre junto al Canal 36 de la televisión, Cholusat Sur, dos días después de puesta en vigencia la suspensión de las garantías constitucionales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD