Volvió de buen humor

En medio de crecientes rumores sobre su estado de salud, el presidente Hugo Chávez regresó a su país y se mofó de sus detractores que le dan pocos meses de vida, asegurando que ya concluyó con éxito el tratamiento de radioterapia para el cáncer que padece.

| 13 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 1k Lecturas
Volvió de buen humor
Chávez regresa cantando, se burla de quienes le dan pocos meses de vida y afirma que concluyó radioterapia con éxito.

Más datos

El PSUV

“Estoy pendiente de la adelantada campaña electoral de la oposición. Yo creo que la comenzaron el año pasado; pero sigo viendo cómo se fortalece la revolución bolivariana, los movimientos sociales, el PSUV y el gran polo patriótico”, declaró.
1050

Tras retornar de Cuba, en la noche del viernes, luego de una ausencia de 11 días que dio pie a rumores sobre su salud, Chávez desestimó“las permanentes especulaciones de algunos individuos, y sectores que lanzan cualquier cantidad de rumores”, e informó del fin de la radioterapia.

“Debo informar que en estos últimos días hemos concluido de manera exitosa todo el ciclo de la radioterapia, tal cual estaba planificado por el equipo médico”, señaló, luego de varios días en silencio, en los que apenas se había comunicado por Twitter.

CANTOR
Desmintiendo el último rumor que hablaba de supuestos problemas en el tratamiento con radioterapia, que le obligaban a usar incluso silla de ruedas para moverse, el mandatario bajó caminando de las escaleras del avión y saludó a sus colaboradores en el aeropuerto de Maiquetía. Tras abrazar a sus ministros, se puso a cantar ante las cámaras de televisión.

Con bastante buen humor, vistiendo la ropa deportiva que habitualmente usa cuando se traslada a La Habana, Chávez felicitó a sus ministros, entre ellos el vicepresidente Elías Jaua y el canciller Nicolás Maduro, por la marcha de los distintos programas sociales y el crecimiento de la economía.

El mandatario, que está en el poder desde 1999, ratificó que postulará nuevamente en las elecciones de octubre.

“Vengo y venimos con un gran optimismo de que este tratamiento surta los efectos que aspiramos y siempre pidiendo al altísimo, a Dios Nuestro Señor, a Cristo redentor, para que nos ayude a seguirnos dando el milagro de la vida, para seguir sirviendo precisamente al mandato de Dios”, dijo.

Explicó que pese a que el tratamiento ya culminó, continuará con otro tipo de atención médica para incorporarse progresivamente a la “primera línea de la batalla”.

Chávez comenzó el tratamiento de radioterapia el pasado 24 de marzo, días después de haber sido operado nuevamente por la reincidencia del tumor maligno en el área pélvica.

La ausencia de Chávez generó especulaciones de todo tipo, al igual que su llamado a la conformación del Consejo de Estado, una instancia consagrada en la Constitución desde 1999, que nunca antes fue activada.

El Consejo, liderado por el vicepresidente Elías Jaua, se instaló la semana pasada, teniendo como primera tarea evaluar si el país se retira o no de la Comisión y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Tras volver de Cuba con nuevos bríos, Chávez dejó en claro que está listo para derrotar a sus adversarios en las elecciones de octubre. “Lamentablemente la derecha parece agotada, desesperada, como esos boxeadores que salen a lanzar golpes al vacío, pero desesperados, y tienen por detrás una mandarria escondida, o una navaja”, dijo Chávez al comentar los rumores lanzados por la oposición, liderada por Henrique Capriles.

Luego de afirmar que se trata de “una oposición sin liderazgo, sin pies ni cabeza, sin una lógica, sin un proyecto propio”, acusó a sus adversarios de estar tratando de generar hechos violentos y de formar un eje anti Venezuela en el exterior.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD