“Viviremos siempre luchando por la justicia”

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, escribió una carta en la que confiesa que se siente satisfecho por el retorno de Hugo Chávez a Venezuela, luego de vivir en la isla un largo proceso de recuperación debido al cáncer que lo aqueja.

| 19 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 633 Lecturas
Fidel Castro escribió carta a Chávez
633

“Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya. Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos (...) para obtener ese objetivo”, indicó el líder cubano.

Asimismo, Castro detalla en la misiva que, pese a la edad, él y Chávez continuarán batallando contra la injusticia. A la vez, el exmandatario le da fuerzas a su par bolivariano diciéndole que la difícil experiencia que vivió le servirá para tener mayores experiencias.

“Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios (...). Viviremos siempre luchando por la justicia entre los seres humanos sin temor a los años, los meses, los días o las horas, conscientes, humildemente, de que nos tocó vivir en la época más crítica de la historia de nuestra humanidad”, aseguró.

El líder de la revolución cubana aprovechó la misiva para agradecer la ayuda que Venezuela le dio antes a Cuba.

“Cuando el campo socialista se derrumbó y la URSS se desintegró (en 1991), el imperialismo, con el puñal afilado de su bloqueo se proponía ahogar en sangre a la Revolución Cubana; Venezuela, un país relativamente pequeño de la dividida América, fue capaz de impedirlo”, argumentó.

Hace un par de semanas, Castro manifestó, en una reaparición pública en la que fue a votar en las elecciones legislativas cubanas, que Chávez “estaba mucho mejor”, y que en estos momentos “tenemos que curarlos”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.732313156128