Virginia Tech revive pesadilla

Dos personas murieron en un tiroteo ocurrido en el campus de la Universidad de Virginia Tech, en Estados Unidos, hecho que trajo a la memoria que el mismo campus fue escenario en el 2007 de la segunda matanza más grave ocurrida en una institución educativa en la historia de Estados Unidos.

| 09 diciembre 2011 12:12 AM | Mundo | 1.7k Lecturas
Virginia Tech revive pesadilla
Estudiantes y profesores fueron evacuados de universidad.
A cuatro años de matanza en universidad donde fueron asesinadas 32 personas, nuevamente se repitieron actos violentos y otras dos personas perdieron la vida.
1781

En esa ocasión, un joven mató a 32 personas e hirió a otras 23, antes de suicidarse con un arma de fuego. Esta vez, fueron dos las victimas mortales, uno de los cuerpos, el de un policía, fue hallado en el estacionamiento y poco después se descubrió en otro sector a una segunda víctima.

En el lugar se desplegó un fuerte operativo de seguridad para tratar de hallar al atacante, con 200 uniformados entre miembros de la policía local y el grupo SWAT. Además, dos agentes del FBI trabajan en la investigación de lo sucedido.

La cadena estadounidense MSNBC informó que el oficial de policía del centro y el sospechoso intercambiaron disparos en una parada de tráfico y que el hombre había huido. El sospechoso era un “hombre de raza blanca que vestia un pantalón de gimnasia gris, una gorra gris y verde, una sudadera marrón y una mochila”. Se dirigía hacia McComas, una sede de servicios de salud y asesoramiento. Sin embargo, fuentes policiales no descartaron que la segunda victima pueda ser el mismo asesino.

El 16 de abril de 2007, Virginia Tech se vio conmocionada por el ataque del estudiante surcoreano Cho Seung-Hui. El joven, que tenía antecedentes de trastornos psiquiátricos, mató a dos personas en un dormitorio y dos horas más tarde, en el edificio de aulas Norris Hall, dio muerte a 30 más y se suicidó.

Virginia Tech, una universidad pública con alrededor de 30 mil estudiantes, tiene uno de los sistemas más avanzados del país de alerta de seguridad, instalado después de la masacre de 2007.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.676949977875