Violentos enfrentamientos en la ciudad de Aleppo

Los rebeldes sirios se enfrentaron con las fuerzas leales al régimen de Bashar al Asad por el control de Alepo, capital comercial y la ciudad más extensa del país, en el que se informó de la muerte de 16 milicianos de Al Qaeda y de cuatro refugiados palestinos.

Por Diario La Primera | 29 set 2012 |    
Violentos enfrentamientos en la ciudad de Aleppo
SIRIA

En el segundo día de una ofensiva considerada decisiva, los rebeldes, armados con ametralladoras y cohetes de fabricación casera, protagonizaron feroces combates con las tropas del Ejército. “Hemos llegado hasta el centro de Suleiman al Halibiya y liberado algunos barrios, por lo que soy optimista, pero me preocupa cómo vamos a organizarnos”, declaró un combatiente.

De otro lado, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, informó que el régimen sirio trasladó algunas armas químicas para proteger los materiales en medio del enfrentamiento con las fuerzas rebeldes, pero los principales depósitos se mantienen seguros.

En el campo diplomático, los rebeldes recibieron la noticia de que Estados Unidos les concederá más ayuda. La secretaria de Estado Hillary Clinton, anunció que les dará 45 millones de dólares.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.