Violentos choques

Dos opositores murieron en los violentos enfrentamientos desarrollados ayer frente al Palacio Presidencial con los seguidores del presidente Mohamed Mursi, que pretenden validar una nueva Constitución de acuerdo a sus intereses, lo que puede desatar una grave crisis política y social en la tierra de los faraones.

| 06 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 643 Lecturas
Violentos choques
Dos opositores mueren en enfrentamientos con los Hermanos Musulmanes que respaldan a presidente egipcio
643

Los partidarios de Mursi respaldan la aprobación de una nueva Carta Constitucional de corte islamista, frente a la oposición de los grupos laicos, que se oponen a ello. Los enfrentamientos con balas, piedras y cócteles molotov se iniciaron cuando varios centenares de islamistas intentaron desmontar por la fuerza las tiendas opositoras ubicadas ante el palacio.

“Hacemos al presidente y a su Gobierno completamente responsables de la violencia que está registrándose hoy en Egipto”, afirmó el coordinador de la coalición opositora, el ex director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y premio Nobel de la Paz, Mohamed ElBaradei.

Tres consejeros de la presidencia dimitieron en señal de protesta por los enfrentamientos. Se trata de Amr el Leithi, Seif Abdel Fattá y Ayman al Sayad.

En la mañana el presidente Mursi regresó al palacio presidencial a pesar de la protesta, donde unas 200 personas acampaban para expresar su rechazo al decreto que le otorga poderes omnímodos sobre los jueces y contra el referéndum para ratificar la Constitución recién aprobada por la Asamblea Constituyente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario