Violencia y muerte en protesta griega

Grecia vivió ayer su segundo día de huelga general con fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías, choques que dejaron un muerto, mientras cerca de 10 mil personas reclamaron frente al Parlamento antes de la votación de un nuevo ajuste exigido por los acreedores internacionales.

Por Diario La Primera | 21 oct 2011 |    
Violencia y muerte en protesta griega
Población salió masivamente a las calles para rechazar aprobación de paquete de recortes económicos.

Más datos

DETALLE

Imágenes transmitidas por la televisión griega mostraron cómo un grupo de manifestantes del partido Comunista de Grecia (KKE) que estaba frente al Parlamento fue atacado con piedras y bombas incendiarias por esos mismos grupos violentos.

Cientos de los miles de policías desplegados en toda Atenas bloquearon la principal avenida que lleva a la sede legislativa como medida precautoria, luego de que un sindicato anunciara planes para rodear el edificio y evitar el ingreso de los diputados para votar los nuevos recortes de gastos y subas de impuestos.

Al profundizarse la protesta, se registraron duros choques entre grupos violentos y la policía en Atenas, en los que hubo varios heridos y convirtió los alrededores del Parlamento en un campo de batalla.

Un sindicalista que fue golpeado por una piedra durante los enfrentamientos murió este jueves de un paro cardíaco en una clínica de Atenas, según informó la emisora local “Skai”, mientras el servicio de emergencias griego (EKAB) agregó que otras 40 personas resultado heridas en estos enfrentamientos.

Según fuentes del hospital público “Evangelismos” de Atenas, la mayoría de los heridos trasladados al centro sufren lesiones leves por quemaduras de cócteles molotov, una persona mayor presenta golpes en las extremidades inferiores y el resto, problemas respiratorios por los gases lacrimógenos lanzados por la policía.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.