Violencia en Guatemala causa casi 3 mil muertos

La violencia imperante en Guatemala causó la muerte de 2.887 personas de enero a julio de este año, lo que equivale a algo más de 15 homicidios diarios. Del total de asesinatos durante ese período, 2.403 fueron producto de agresiones armadas, señala un informe de la Policía Nacional Civil (PNC), citado por la agencia de noticias Prensa Latina.

Por Diario La Primera | 14 agosto 2012 |  1.5k 
Violencia en Guatemala causa casi 3 mil muertos
IMPARABLE
1535  

Según el balance, en ese lapso otros 3.466 individuos resultaron heridos, 2.285 de ellos por arma de fuego. Del 1 de enero al 18 de julio de este año la PNC decomisó 2.370 pistolas, ametralladoras, revólveres, escopetas y fusiles de asalto.

La cifra de decomisos es ínfima en comparación con las 800 mil armas ilegales, dos terceras partes más que las legales, que circulan en este país, destacan estimaciones de organizaciones no gubernamentales.

Las armas ilegales entran al país por los pasos ciegos desde El Salvador, Honduras o provienen de México vía Belice, señaló Carmen Rosa de León, directora del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible, una institución civil sin fines de lucro.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario