Violencia estalla por muerte de joven uigur

La violencia volvió a la región autónoma china de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, luego que 21 personas murieran en un enfrentamiento registrado en la ciudad de Kashgar cuando un grupo de hombres se enfrentó a la policía.

| 25 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Violencia estalla por muerte de joven uigur
CHINA
1107

Entre los fallecidos figuran 15 policías y funcionarios, además de seis asaltantes. El choque se produjo después de la muerte de un joven uigur, acto que provocó la reacción de un grupo de hombres armados con cuchillos y pistolas en el condado de Banchu.

Los asaltantes mataron a tres funcionarios y prendieron fuego a la casa. El enfrentamiento no finalizó hasta que llegaron unidades armadas y comenzaron a disparar contra quienes se resistían.

El gobierno acusó repetidas veces a los uigures de llevar a cabo actividades terroristas en Xinjiang, donde 20 hombres fueron encarcelados en marzo por terrorismo. “La investigación inicial muestra que se trataba de una banda que estaba intrigando para llevar a cabo actos terroristas”, señalaron las autoridades, que han calificado lo ocurrido de “incidente de terror violento”.

Dilxat Raxit, portavoz del Congreso Mundial Uigur -una organización de uigures exiliados-, afirmó que la violencia comenzó cuando “personal armado chino” disparó y mató a un joven uigur.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD