Violaciones sistemáticas

La Asamblea General de la ONU aprobó ayer una resolución denunciando “violaciones graves y sistemáticas” de los derechos humanos por parte de las autoridades sirias y las milicias progubernamentales shabiha en contra de los civiles y exhortó a las partes en conflicto a frenar la violencia.

| 21 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 590 Lecturas
Violaciones sistemáticas
Condenan a régimen sirio.
La ONU aprueba resolución en la que insta a régimen sirio a frenar la violencia contra los civiles.
590

Esta resolución fue adoptada por 135 votos contra 12 (entre ellos los de China y Rusia) y 36 abstenciones. Una resolución similar había recogido el año pasado solo 122 votos. En el texto, respaldado principalmente por los países europeos y árabes, así como por EEUU, se pide al gobierno sirio “poner fin a toda violación de los derechos humanos y a todos los ataques contra civiles”.

Además, se pide al Gobierno de Damasco permitir que la comisión de investigación de la ONU acceda libremente y sin condiciones a cualquier punto del país, cooperar con sus miembros y se resalta la necesidad de realizar una investigación internacional transparente, independiente y rápida” para determinar y castigar a los responsables de los crímenes.

La violencia por el conflicto interno en Siria causó ya más de 44.000 muertos, entre ellos más de 30.000 civiles, desde el comienzo de la rebelión contra el régimen de Bashar al-Asad hace 21 meses (el 15 de marzo de 2011).

Por otro lado, el ministro del Interior sirio, Mohamed Ibrahim Al Shaar, permanece ingresado en un centro hospitalario de Beirut para recibir tratamiento médico por las heridas que sufrió la semana pasada en el atentado terrorista contra la sede gubernamental.

Al Shaar está siendo tratado por las heridas que tiene en uno de sus hombros, el estómago y las piernas. Las fuentes médicas libanesas han dicho que los doctores se están centrando ahora en retirar la metralla que tiene el ministro y realizarán cirugía de reconstrucción en las heridas. Hace ocho días, un coche bomba y dos artefactos explosivos detonaron en la puerta principal del Ministerio del Interior, acabando con la vida de al menos cinco personas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...