Viene duelo de damas

SAINT PAUL, Minnesota.- Los dos nombres más importantes en las boletas de las elecciones del 4 de noviembre serán los de John McCain y Barack Obama, pero para un gran número de votantes indecisos, la batalla más “jugosa” de este otoño será entra las otras dos estrellas de las convenciones republicana y demócrata, Sarah Palin y Hillary Clinton, respectivamente.

Por Diario La Primera | 07 set 2008 |    
Viene duelo de damas
Hillary Clinton puede ser el arma secreta de los demócratas contra Sarah Palin.
Hillary Clinton dará la batalla para que sus simpatizantes no voten por la extremista de derecha, Sarah Palin.

Más datos

DETALLE

La campaña de Obama viene preparando a Hillary Clinton, a la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, y a la gobernadora de Kansas, Kathleen Sebelius, para que divulguen el credo demócrata en las próximas semanas, especialmente donde hay una fuerte audiencia femenina.

Palin realizó el mejor discurso de la convención republicana y atrajo a 37 millones de televidentes.

Hillary Clinton, en tanto, tiene un legado que proteger. No tiene ninguna intención de entregar los 18 millones de votos que consiguió en su campaña a Palin, una conservadora social cuyas extremas posturas políticas van en sentido contrario a las que prevalecen en ‘Hillarylandia’.

Asesores de la ex primera dama dicen que ella hará todo lo que esté en sus manos para que Obama llegue a la Casa Blanca, pero, al mismo tiempo, tampoco desea que la gente la vincule demasiado con él ni con los ataques contra una política novata, como Palin, en una eventual derrota de Barack Obama.

Si la elección sigue tan reñida como hasta ahora, el próximo presidente podría terminar siendo escogido por lo que Chris Lehane, estratega demócrata, definió como las “mamás Wal-Mart”, mujeres trabajadoras anglosajonas que tienen hijos, viven en las zonas conurbanas y rurales de los estados más reñidos. “En este contexto, Hillary y el ex presidente (Bill) son jugadores clave, un activo para los demócratas, porque pueden entrar a una cocina en Parma, Ohio, o el condado de Macomb, en Michigan, y conectarse instantáneamente con ese tipo de votantes”, añadió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.