Viene armada rusa

MOSCÚ.- El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso informó que dentro de pocas semanas un barco de guerra con capacidad para albergar cargas nucleares llegará a las costas de Venezuela para realizar ejercicios navales junto a las flotas del país caribeño.

Por Diario La Primera | 09 set 2008 |    
Viene armada rusa
Naves rusas llegarán para operaciones de ensayo en Venezuela. Tensión en la región.
Confirman que barco de guerra ruso, con capacidad nuclear, llegará a costas venezolanas para ejercicio naval.

Más datos

DETALLE

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió el domingo que causaba preocupación que Estados Unidos envíe su IV Flota, hacia aguas caribeñas y latinoamericanas, sin que hayan sido solicitadas.

Dichos ejercicios serán los primeros en realizarse en una zona bajo la tradicional influencia de Washington, desde que finalizara la Guerra Fría, por lo que los analistas internacionales permanecerán a la expectativa de un pronunciamiento de la Casa Blanca.

La decisión del envío de la poderosa nave se da a pocos días de que el Kremlin vertiera declaraciones en la que cuestionaba el envío de un barco norteamericano a las costas de Georgia, nación separatista que logró la independencia de Rusia y entró en un conflicto bélico hace unas semanas.

“Cómo se sentirían si nosotros enviáramos ayuda humanitaria al Caribe, usando para ello barcos de nuestra Fuerza Naval”, opinó hace pocos días el líder del Kremlin, Dmitry Medvedev. Disyuntiva que, probablemente, tendrá respuesta en breve.

“Pedro el Grande”
Andrei Nesterenko, portavoz de la cancillería rusa señaló ayer que la flota que llegará a las costas de Venezuela incluirá también a una de sus más grandes embarcaciones, el crucero de batalla denominado “Pedro el Grande”, considerado a nivel mundial como una de las mayores fuerzas de combate militares.

Junto a la poderosa embarcación llegará también el “Almirante Chabanenko”, que ha sido catalogado como el destructor más moderno que posee la fuerza naval rusa.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.