Víctimas de Sandy suman 82 en EEUU

Los neoyorquinos amanecieron con el ruido del metro luego de cuatro días de paralización, como una señal de recuperación tras la devastadora tormenta Sandy que dejó como saldo 82 muertos y pérdidas millonarias que superan los US$ 30,000 millones, según algunos cálculos.

| 02 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 688 Lecturas
Víctimas de Sandy suman 82 en EEUU
Crece el número de víctimas en la medida que rescatistas recorren los pueblos costeros
688

Los últimos informes consignaron un total de 82 muertos en varios estados debido a la súper tormenta que impactó en el noreste el lunes por la noche. Los funcionarios dijeron que la cifra podría aumentar a medida que los rescatistas avanzan sus pesquisas casa por casa en los pueblos costeros.

En Nueva York se restableció un servicio limitado en algunas líneas de trenes y subterráneos, mientras que más de la mitad de las gasolineras de la ciudad y la vecina Nueva Jersey estaban fuera de servicio debido a cortes de energía y falta de suministro de combustible.

El gobierno informó ayer que aprobó más de 3,4 millones de dólares en ayuda directa a más de 36,000 damnificados por el ciclón en los estados de Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que los recursos otorgados por el gobierno incluyen ayuda de vivienda y recursos para “apoyar las necesidades inmediatas”.

Los daños causados por el huracán que azotó la costa este de EEUU el lunes y martes, podrían alcanzar los 50,000 millones de dólares, indicó Eqecat, una compañía dedicada a hacer estimaciones de daños.

Eqecat ubica el daño económico total entre los 30,000 y 50,000 millones de dólares, y los daños asegurados entre 10,000 y 20,000 millones, el doble de lo previamente estimado. La compañía dijo que había revisado sus estimaciones debido a las amplias pérdidas energéticas y de otros servicios, que fueron mayores de lo que se da en huracanes de categoría uno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.744043827057