Venganza del Talibán tras masacre de civiles

Un grupo de insurgentes lanzó un violento ataque contra una delegación oficial que visitaba el lugar en el que el pasado domingo un soldado estadounidense desencadenó una matanza de 16 civiles, incluidos varios niños, hecho que generó una protesta generalizada.

Por Diario La Primera | 14 mar 2012 |    
Venganza del Talibán tras masacre de civiles
Obama acelerará el retiro de tropas tras la masacre.
Obama afirma que investigará masacre desatada por soldado en Panjwai y acelera retiro de tropas de Afganistán.

“Los insurgentes abrieron fuego desde varios puntos contra la delegación afgana que visitaba el pueblo de Balandi Pul”, informó un líder tribal del distrito de Panjwai, Haj Hagha Lalai Dasgeri. Un periodista relató que el intercambio de fuego duró diez minutos.

Al menos un soldado afgano falleció en el ataque y un policía resultó herido. En la delegación participaban dos hermanos del presidente afgano, Abdul Qayum Karzai y Shah Wali Karzai, y el gobernador regional de Kandahar, Toryalay Wessa.

En Jalalabad, unos 600 estudiantes se manifestaron para condenar la matanza de civiles. Durante la protesta se escucharon gritos de “Muerte a América, muerte a Obama”. Los estudiantes exigieron que el responsable del crimen sea entregado a la justicia afgana.

En respuesta, el secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, dijo que el soldado podría enfrentar la pena de muerte si se lo condena en Estados Unidos por el ataque. El autor de los hechos es un sargento de 38 años.

En tanto, el presidente Barack Obama prometió investigar y castigar “con toda la fuerza de la ley” la matanza de 16 civiles, ocurrida en la provincia afgana de Kandahar. “La matanza de civiles inocentes es algo atroz e inaceptable. No define cómo somos como país, y no representa a nuestras fuerzas armadas”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.