Venganza israelí

Tras el reconocimiento de Palestina como Estado observador en la ONU, Israel promoverá un plan para la construcción de 3.000 casas en Jerusalén Este y Cisjordania, ocupando territorios que reclaman los palestinos como propios, lo que podría desencadenar una nueva revuelta.

| 01 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 682 Lecturas
Venganza israelí
Tras el reconocimiento de Palestina como “Estado observador” de la ONU, Israel pretende construir nuevos asentamientos.
682

Esa es la primera respuesta del primer ministro, Benjamin Netanyahu, a la iniciativa palestina que calificó como “medida unilateral”. La decisión fue tomada por Netanyahu, con sus ocho principales ministros. Horas antes el viceprimer ministro Moshe Yaalon anunció medidas “para responder a la clara violación de los acuerdos firmados en el pasado por parte de Abu Mazen”, el primer ministro palestino.

Más de medio millón de colonos israelíes viven en los territorios palestinos. La comunidad internacional y en particular la Unión Europea condenaron reiteradamente la expansión de los asentamientos, por considerar que suponen un importante obstáculo con vistas a la creación de un Estado palestino. Por esa razón, los palestinos se niegan a sentarse en la mesa de negociación con los israelíes,

Según diversos medios locales, las fuertes críticas internas ante “el fracaso diplomático”, el contenido del discurso de Abu Mazen y el ambiente preelectoral en Israel han provocado la decisión de Netanyahu. En el entorno de Abu Mazen, no es una sorpresa la decisión israelí, ya que esperaban este tipo de “represalias”. El aumento de los habitantes de las colonias en Cisjordania es uno de los principales puntos de discordia.

En esta ocasión, la condena internacional podría ser mayor, ya que Israel tiene previsto promover la construcción en la zona E1, que conecta Jerusalén y el asentamiento de Maale Adumim. “Es una bofetada al mundo que votó a favor de un Estado palestino. La construcción es ilegal y profundizará el aislamiento de Israel”, afirmó el portavoz de Abu Mazen, Nabil Abu Rudeina.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario