Venezuela vive su Bicentenario

Aunque apareció temprano para dar inicio a las fiestas y actos protocolares por la celebración del bicentenario de la independencia de Venezuela, el presidente Hugo Chávez se disculpó con su pueblo pues por su estado de recuperación no pudo estar presente en todas las actividades.

Por Diario La Primera | 06 jul 2011 |    
Venezuela vive su Bicentenario
Doscientos años de Independencia del dominio español fueron conmemorados. Por primera vez Hugo Chávez no participa de los desfiles.

Al menos, una veintena de cancilleres de América Latina y el Caribe llegaron ayer a Caracas para ser parte de los actos por el Bicentenario de la Independencia de Venezuela y fueron recibidos por Hugo Chávez.

Esta es la primera vez en doce años de gobierno que Chávez no participa en persona de los desfiles militares que conmemoran uno de los hechos más trascendentales de la historia de esta nación sudamericana.

A primera
“Hemos iniciado otra larga marcha y pudiéramos decir que hoy (ayer) iniciamos un nuevo año de la gran escalada hacia la cumbre de la patria plena, independiente, soberana, desarrollada, socialista y humanista”, expresó Chávez al dar inicio al desfile cívico-militar en el Paseo de Los Próceres, a través de un mensaje transmitido por la televisión.

“No hay mejor manera para conmemorar este día que celebrándolo siendo independientes como lo somos, ya no somos colonia de imperio alguno ni lo seremos nunca jamás”, ha manifestado.

EL mandatario venezolano regresó el lunes de sorpresa desde Cuba, donde fue operado en dos ocasiones de un tumor cancerígeno. Su ausencia de casi un mes despertó una ola de rumores y especulaciones en Venezuela en torno a su enfermedad y a quién gobernaba en ausencia del presidente. Sin embargo, el propio mandatario ha dicho que ganará la “batalla” contra el cáncer, aunque ha admitido que deberá guardar un estricto reposo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.